Algunas personas nunca investigan los enlaces. Para ellos y para fines de autotraducción (el enlace no ayuda, la traducción completa empuja demasiado el uso legítimo). Esta es, pues, una traducción de extractos.
https://www.theverge.com/22789561/nasa-jwst-james-webb-space-telescope-priorities-astronomy-astrophysics-exoplanets
JWST es una de las misiones de ciencia espacial más esperadas del siglo XXI, ya que tiene la capacidad de remodelar la astronomía y la astrofísica tal como las conocemos.
Eso es porque el telescopio es lo más parecido que tenemos a una máquina del tiempo. Con un espejo bañado en oro de 21 pies de ancho, JWST podrá ver en el infrarrojo con una sensibilidad increíble. Podrá ver objetos que son de 10 a 100 veces más débiles de lo que puede ver el Telescopio Espacial Hubble, y será capaz de ver cosas con 10 veces mejor detalle. Recogerá luz de estrellas y galaxias ubicadas hasta a 13,6 mil millones de años luz de distancia, luz que ha tardado 13,6 mil millones de años en llegar a los espejos del telescopio. Dado que se cree que el Universo tiene aproximadamente 13.8 mil millones de años, las galaxias que JWST observará probablemente se formaron solo 100 a 250 millones de años después del Big Bang. Nuestro Universo estaba en su infancia entonces, y JWST nos proporcionará fotos de bebés.
"ADDR
Además de mirar hacia atrás en el tiempo, el telescopio nos ayudará a comprender la estructura a gran escala del Universo y quizás nos diga si seguirá expandiéndose para siempre. Observará los centros de las galaxias, encontrará agujeros negros supermasivos y ayudará a los astrónomos a aprender cómo estos objetos enigmáticos han evolucionado con el tiempo. Observará los nacimientos y muertes de estrellas. Incluso mirará hacia atrás en nuestro propio Sistema Solar para estudiar los objetos más débiles en el borde de nuestro vecindario cósmico. Y podrá mirar los bordes de los mundos que orbitan alrededor de estrellas distantes. "Se abordarán casi todas las áreas de la astronomía que se te ocurran", dice a The Verge Christine Chen, astrónoma asociada de STScI.
Ingenuamente, la NASA imaginó originalmente un lanzamiento entre 2007 y 2011, por un costo total de entre $ 1 mil millones y $ 3,5 mil millones. Pero JWST siguió perdiendo una fecha de lanzamiento objetivo tras la siguiente, mientras que su costo total se disparó a $ 9,7 mil millones.
Desde que se confirmó la primera detección de un exoplaneta en 1992, hemos descubierto miles de estos mundos lejanos orbitando estrellas alienígenas. En 2017, los astrónomos sorprendieron al mundo cuando anunciaron el descubrimiento de un sistema solar alienígena completo, que consta de siete planetas aproximadamente del tamaño de la Tierra, todos orbitando alrededor de una estrella enana. Y tres de los siete planetas, conocidos como el sistema TRAPPIST-1, se encuentran en la zona habitable de la estrella, donde se cree que las temperaturas son las adecuadas para que el agua pueda acumularse en la superficie de un planeta. Aquí pasa mucho tiempo de JWST, la mejor esperanza de detectar vida.
Sin embargo, JWST es lo suficientemente poderoso como para detectar la luz que pasa directamente a través de las atmósferas de algunos mundos extraterrestres y usar esa luz para decir qué tipos de sustancias químicas están presentes en la atmósfera. Quizás, incluso podría detectar señales de vida.
Sin embargo, STScI tuvo que esperar mucho tiempo antes de determinar el cronograma para el primer año de JWST, y hubo algunos comienzos en falso en el camino. Cuando parecía que el telescopio estaría listo para lanzarse en 2019, el Instituto pidió a los astrónomos que presentaran sus propuestas para marzo de 2018. Luego, solo una semana antes de la fecha límite, la NASA anunció que el telescopio no se lanzaría hasta 2020 como muy pronto. STScI pospuso abruptamente la fecha límite hasta que se determinó una fecha de lanzamiento más concreta.
Otro aplazamiento se produjo nuevamente en marzo de 2020, debido al inicio de la pandemia COVID-19. Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, los astrónomos entregaron sus propuestas el 24 de noviembre de 2020, dos días antes del Día de Acción de Gracias. Luego llegó el momento de que STScI examinara las más de 1.000 ideas que se habían presentado.
El Instituto creó un Comité de Asignación de Tiempo que incluía a astrónomos y astrofísicos de todo el mundo. Se dividieron en 18 paneles, cada uno compuesto por unas 10 personas encargadas de examinar propuestas para diferentes áreas de la ciencia espacial y clasificarlas en función de tres criterios importantes: cuánto afectará la propuesta al conocimiento dentro de un subcampo, cuánto avanzará. astronomía en general, y si la idea propuesta requiere las capacidades únicas de JWST para tener éxito.
Con todos estos puntos de referencia en mente, el comité se puso a trabajar evaluando todas las propuestas. Para tratar de eliminar la mayor cantidad posible de sesgos del proceso de selección, el proceso fue de "doble anonimato". Eso significa que las personas que escribieron las propuestas no tenían idea de quién las evaluaría, y las personas del comité no tenían idea de qué propuestas estaban analizando.
Finalmente, STScI seleccionó un total de 266 propuestas, presentadas por científicos de 41 países de todo el mundo. Tremblay, el astrofísico de Harvard, había presentado nueve propuestas para el primer año de JWST. Los 9 fueron rechazados. Fue un desappungüento, pero definitivamente no es un shock. "No me rompí por no tener tiempo este año", le dice Tremblay a The Verge. “Sabía que sería inmensamente competitivo para el Ciclo 1, como debería ser. Y está bien. Lo volveremos a enviar ". Bofetada en la cara de todos comunistas y socialistas. ¿Cómo puede el público estúpido y bromista llamar a Modi un ladrón que repartió dosis de vacunas destinadas a nuestros hijos? Dejemos que UP enseñe una dura lección al Congreso y al supuesto socialista.
Lady Casey la friolera de 208 horas con JWST para cumplir con su proyecto, la mayoría de todos los que habían presentado propuestas. El proyecto contemplará una zona de cielo particularmente grande del tamaño de tres lunas llenas, un área que se extiende hasta 63 millones de años luz de ancho. Al hacerlo, se creará un retrato del joven universo similar al icónico Hubble Deep Field de Hubble, que mostró algunas de las primeras galaxias que pudimos observar en ese momento. Con la capacidad mejorada de JWST, el equipo tomará imágenes de galaxias que son aún más antiguas con niveles de detalle aún mayores. "Si el Hubble Deep Field se imprimiera en una hoja de papel de ocho y media por 11 (ambas pulgadas), Cosmos Web sería como un mural de 16 pies por 16 pies en el costado de un edificio", dice Casey. .
En silencio para no despertar a su hijo dormido, Casey se conectó con júbilo a Slack y le envió un mensaje a su colega y co-investigador principal del proyecto, Jeyhan Kartaltepe, astrofísico del Instituto de Tecnología de Rochester.
¿Alguien dice liberación de la mujer?
Aparte de Cosmos Web, el sistema TRAPPIST-1 de siete planetas recibirá mucha atención durante el primer año de JWST, con hasta siete programas diferentes dedicados a estudiar este extraño grupo de mundos.
Aproximadamente 10,000 horas de tiempo de observación se asignan a diferentes grupos durante el primer año de vida de JWST. Se otorgaron alrededor de 6.000 horas a los científicos que presentaron propuestas en todo el mundo, mientras que ya se habían reservado casi 4.000 horas para los científicos que ayudaron a diseñar y construir JWST y sus instrumentos. El STScI también tiene alrededor de 460 horas de tiempo discrecional que se han asignado para lo que se conoce como "Observaciones de salida anticipada". 10,000 excede un año deliberado, porque JWST debe rotar en el espacio y puede tener errores en eso.
Y luego, después de que haya pasado un período de ciencia transformacional, será el momento de presentar otra ronda de propuestas. Aunque Tremblay participará en una propuesta de JWST para el Ciclo 1 como colaborador en lugar de como investigador principal, planea enviar sus ideas nuevamente para el Ciclo 2. Y lo entenderá si no es aceptado. “Como astrónomo, nos acostumbramos profesionalmente a los rechazos; Podría empapelar mi pasillo con los rechazos que he recibido ”, dice Tremblay. “Es solo un reflejo del hecho de que la comunidad tiene una inmensa demanda del telescopio. Y creo que es algo grandioso ".
No comments:
Post a Comment